El juez Carlos Villafuerte Ruzo, quien lleva adelante la investigación por la muerte del hijo del ex presidente Carlos Menem, aseguró que no existen indicios de que el accidente de helicóptero ocurrido en 1995 se haya tratado de un atentado vinculado al narcotráfico.
En diálogo con el canal América24, el magistrado explicó que "hasta ahora no se han conmovido los archivos" sobre los que se basa la causa. Añadió que en los informes que la diputada Elisa Carrió aportó al expediente por actividades de lavado de dinero no está contemplada esa versión.
El factor que vincula el hecho al narcotráfico surgió días atrás por las declaraciones de Virgina Vallejo, una ex amante del traficante Pablo Escobar. A propósito de ese dato, la madre de "Carlitos", a href="http://www.infobae.com/2014/05/15/1564556-zulema-yoma-hablo-los-dichos-la-amante-escobar-todo-el-mundo-sabe-que-mataron-mi-hijo" rel="noopener noreferrer" Zulema Yoma, insistió en su denuncia de que a su hijo lo mataron/a. Pero el entorno de Menem consideró que la teoría es "un disparate".
Villafuerte Ruzo dio por confirmado que el accidente se ocasionó por la colisión de la nave con cables de alta tensión, y recordó que decenas de personas testificaron al respecto.
De todos modos, el juez indicó que, ante el requerimiento de la parte querellante, se realizará un nuevo estudio para evaluar si el sonido que provocó la explosión es compatible con el que generaría el choque, o si en cambio arroja otra hipótesis. En ese sentido, dijo que el avance de la ciencia podría dar otro resultado.