El presidente Evo Morales jugará fútbol en la liga profesional de Bolivia al integrar el plantel de Sport Boys, según confirmó este viernes Mario Cronembold, presidente del club con sede en Warnes, 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Según Cronembold, el jefe de Estado recibirá como futbolista unos 210 dólares, que es el salario mínimo nacional, y ya envió sus datos personales para ser habilitado en el torneo de la liga. "Será histórico que el presidente en ejercicio de un país juegue profesionalmente", anunció el dirigente del club, según publicó el diario El Deber.
Y agregó: "Pisa bien la pelota y tiene buen disparo. Además, no es para que juegue los 90 minutos, basta con 20".
El empresario afirmó que ya tiene todo listo para inscribir oficialmente a Evo Morales, quien, sin embargo, en la mañana del jueves respondió entre risas "no... no creo" cuando se le preguntó sobre esa posibilidad. El mandatario fue entrevistado al concluir el partido que clasificó a Bolívar a semifinales de la Copa Libertadores tras su triunfo por 1-0 sobre Lanús de Argentina.
Hace seis años, Morales también fue habilitado para jugar en una categoría de ascenso con el club Mariscal Braun, aunque finalmente no llegó a hacerlo. El primer presidente aborigen de Bolivia juega al fútbol de forma habitual, en distintos lugares del interior, con un equipo que integran también algunos ex jugadores del seleccionado nacional.