La desafortunada frase machista de un ministro español

Un escándalo rodea las elecciones del Parlamento Europeo. El titular de Agricultura en Madrid se refirió en términos ofensivos a las mujeres y despertó un amplio debate que trascendió el ámbito político

AFP 163
AFP 163
AFP 163
AFP 163
AFP 163
AFP 163
AFP 163

Lo que resultó un debate tranquilo entre dos candidatos toma forma de escándalo. El hombre que propuso el Partido Popular para representar a España ante el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, cometió un pecado de soberbia al mostrar su lado más machista después del intercambio de ideas con Elena Valenciano.

"El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado", comenzó su explicación Arias Cañete a Antena 3. "Si haces un abuso de superioridad intelectual, pareces machista y que estás acorralando a una mujer indefensa", subrayó.

El candidato de Mariano Rajoy y actual ministro de Agricultura tuvo tiempo, además, para criticar el mensaje que da el PSOE: "Nosotros tenemos un discurso más serio y riguroso". Y acusó a la candidata socialista Valenciano de enfocar su discurso en "todos los ámbitos de los que creen que pueden arañar votos".

"Cuando estás en la oposición, le disparas a todo lo que vuela", manifestó Arias Cañete, quien agregó que su contrincante en las elecciones continentales levanta todo el tiempo "banderas feministas trasnochadas".

La respuesta de Valenciano fue por las redes sociales. La candidata de Alfredo Pérez Rubalcaba puso en Twitter:

El propio secretario general del PSOE terció en la polémica, que alcanzó los titulares de todos los diarios españoles. Es que Arias Cañete había expresado que si debatía con él, ellos podían "decir todas las barbaridades, pero con una mujer, se interpreta de otra manera".