Santa Fe: un adolescente mató a puñaladas a otro compañero a la salida de la escuela

Ocurrió anoche en la puerta del colegio Luis María Drago. La víctima tenía 16 años. En la vereda, la Policía secuestró dos armas blancas. Buscan al agresor

Guardar
Gentileza Diario Uno.  162
Gentileza Diario Uno. 162
 Javier Escobar / Diario
Javier Escobar / Diario Uno Santa Fe 162

Mientras el Gobierno a través del Ministerio de Educación de la Nación lanzó la primera guía oficial contra la violencia escolar, para repartir en más de 48 mil instituciones de todo el país, la ciudad de Santa Fe volvió a ser protagonista de una pelea entre alumnos con el trágico saldo de un estudiante muerto.

El lamentable episodio ocurrió anoche, alrededor de las 21, cuando los alumnos comenzaron a discutir dentro del establecimiento educativo, luego se trenzaron a golpes de puño y finalmente al salir de la escuela primaria para adultos Hipólito Yrigoyen –que funciona en el mismo edificio del colegio Luis María Drago, del barrio Sargento Cabral- uno de ellos lo atacó a puñaladas.

"Es un problema que venía del barrio donde vivían. Uno tenía un frondoso prontuario"

La víctima, un chico de 16 años, fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen de Santa Fe. Los médicos recibieron al herido en estado crítico y constataron que sus signos vitales habían cesado completamente, por lo que ingresó fallecido al lugar.

Ocurrió anoche en la puerta del colegio Luis María Drago. La víctima tenía 16 años. En la vereda, la Policía secuestró dos armas blancas. Buscan al agresor

"Es un problema que venía del barrio donde vivían ellos. Uno tenía un frondoso prontuario", explicó Javier Paz, jefe de la comisaría 5°de Santa Fe, al canal de noticias TN. Los efectivos cuentan con la identidad del autor del crimen, que es otro alumno de 17 años, y lo buscaron intensamente en los barrios del extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, adonde se presume que se fugó.

Según destaca el diario local Uno, el fiscal Ricardo Fessia estuvo presente en la institución escolar y dialogó con el portero. Posteriormente se dirigió a la comisaría, adonde se entrevistó con las autoridades educativas para conocer en detalle el suceso.

El fiscal regional Ricardo Fessia en Vorterix

Guardar