debatieron la nueva cúpula del PJ nacional, en medio de tensas negociaciones entre distintos sectores del peronismo oficialista y opositor. En este marco, se definió que el justicialismo será conducido por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.
Al término del acto, Fellner instó a "apoyar al Gobierno" y a "preparar" al peronismo para seguir gobernando a partir de 2015". Además, calificó a la oposición como un "rejunte de voluntades que esperan aprovechar una oportunidad".
Asimismo, fueron designados vicepresidentes honorarios el presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey.
"Hoy es el principio de una etapa, en la Argentina empieza el verdadero cambio es el primer paso de cara a lo que se viene... Más allá de los cargos que tengamos cada uno, somos todos pares y estamos unidos", añadió.
Otro presidenciable que compartió el optimismo de Scioli fue su par de Salta, Manuel Urtubey. "El PJ será la herramienta que garantizará la continuidad y la profundización de la política nacional en 2015", dijo.
"Es notoria la conciencia general de que esto es una construcción colectiva, las cosas no se resolverán desde la individualidad, sino en conjunto", remarcó. Y añadió: Seguramente tendremos que debatir con otros sectores, pero estamos convencidos de que es importante que la Argentina vaya para adelante".
Rossi, por su parte, quien por momentos coquetea con la idea de postularse como precandidato, destacó hoy la "participación total" de los gobernadores peronistas en el congreso, y sostuvo que "hubo un contundente apoyo a la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
"Vamos a trabajar para que el 10 de diciembre de 2015 la Presidenta de la Nación le ponga la banda de presidente a un compañero que garantice la continuidad de este proyecto", añadió.