El ex secretario de Cultura de la Nación, a href="http://www.infobae.com/personajes/jorge-coscia-a1987" rel="noopener noreferrer" Jorge Coscia/a, señaló esta mañana que renunció por pedido de la presidente Cristina Kirchner. La decisión, que puede ser leída como un virtual desplazamiento del funcionario, fue tomada en el marco de la jerarquización del área a rango de Ministerio publicada hoy por el Ejecutivo nacional a través del Boletín Oficial.
El cineasta dio a entender que "no hubo divergencias" del Gobierno con la tarea que llevó adelante a cargo de la Secretaría. Incluso, afirmó que la medida "debe ser celebrada" al constituir "un avance" en materia de políticas públicas, y advirtió que la mandataria le propuso desempeñar otra función en el exterior.
"La Presidenta me hizo un ofrecimiento muy importante fuera del país que no voy a dar a conocer. Por razones personales no lo pude aceptar", sostuvo hoy en radio Del Plata. Así, intentó no hacer lugar a especulaciones políticas sobre las razones de su apartamiento.
Coscia destacó las numerosas invitaciones de honor a eventos culturales que recibió el país alrededor del mundo durante su gestión. A lo largo de sus once años junto al kirchnerismo, recordó que se trató del período de "mayor construcción de metros cuadrados" destinados al área, como el Espacio Cultural Julio Le Park, la Casa del Bicentenario, la Casa de la Cultura de Santiago del Estero, entre otros.
Así, el ex secretario evaluó que la creación del flamante Ministerio, junto a la designación de la cantante Teresa Parodi para encabezar la cartera, es un "reconocimiento" y "coronar una etapa".
"Es un gran avance. Cristina va a ser recordada como la Presidente de la a href="http://www.infobae.com/temas/cultura-a543" rel="noopener noreferrer" cultura/a", concluyó Coscia.