Allanaron una financiera en Bahía Blanca vinculada a Juan Suris

El procedimiento, realizado por funcionarios de la AFIP, surgió de una investigación por una asociación ilícita tributaria en la que está involucrado el ex novio de la vedette Mónica Farro

162
162
162
162

Un equipo de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) allanó hoy la financiera CREDIBA SA, ubicada en el centro de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 1 de esa ciudad, y se enmarca en la causa que se inició contra una banda que proveía facturas apócrifas, cuyo jefe sería Juan Ignacio Suris.

Fuentes judiciales indicaron que se secuestraron cheques, documentos relacionados a miembros de ese grupo y computadoras.

La AFIP, que actúa como parte querellante en la investigación iniciada en 2011, halló hasta el momento 190 usuarios de facturas falsas, que en total habrían evadido más de 40 millones de pesos.

El análisis de las cuentas bancarias de las sociedades apócrifas atribuidas a esta banda reveló que se depositaba dinero y 48 horas después se retiraba la misma suma, aunque en concepto de pago de cheques.

Suris reconoció incluso que en algunas oportunidades ni siquiera se efectuaba el depósito, sino que se simulaba la bancarazación de activos para poder hacer retiros mediante cheques, que más tarde eran descontados fuera del sistema formal.

Tras ser detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico, el ex novio de Mónica Farro fue procesado con prisión preventiva por el delito de asociación ilícita fiscal. Como líder de esa banda, podría recibir una pena de entre 5 y 10 años de cárcel.

Suris recibió ayer otro revés judicial, cuando la Cámara Federal confirmó su procesamiento en el caso de la camioneta en la que fue detenido su amigo Leonardo Fariña el 27 de noviembre, y que le pertenecería. El cargo en su contra es encubrimiento por receptación.