Messi habría exigido que contraten a Agüero o no firma la renovación con el Barcelona

Jorge Messi, padre de la "Pulga", lleva adelante las reuniones con los directivos del "Blaugrana" para lograr actualizar su vínculo con el club. El jugador, que está enfrentando un problema con la Hacienda de España, concluye su relación con la institución en junio del 2018 y la idea es estirarla por un año más. ¿El principal conflicto? El rosarino pretende tener a dos amigos a su lado: Agüero y Pinto ¿Le darán el gusto?

Mientras él tiene la cabeza en el Mundial y en lograr consagrarse de manera definitiva como uno de los futbolistas más grandes de la historia de Argentina, su club se 'enloquece' por no dejarlo ir. Lionel Messi está terminando una 'floja' temporada en Barcelona. Claro que ese calificativo teniendo en cuenta la excelencia que venía mostrando la "Pulga" en los últimos años, ya que actualmente el "Blaugrana" cuenta con chances, aún, de consagrarse en la Liga y el argentino está con 28 tantos a tres de Cristiano Ronaldo, máximo artillero.

La exigencia del combinado 'culé' no permite que el equipo tenga un año 'bueno' y pretende más de sus condiciones. Pero igualmente tiene en claro que no puede dejar ir a su máxima estrella e ídolo. Por eso, los dirigentes de uno de los conjuntos más grandes del mundo ya se sentaron con el padre y representante del rosarino, Jorge Messi, para avanzar las tratativas en búsqueda de la renovación del contrato.

El vínculo de Lio con la entidad finaliza el 30 de junio del 2018 y aunque aún falta mucho, la idea es realizarle una mejor salarial para estirar el mismo hasta el 2019. En las últimas horas, Messi padre se reunió con el vicepresidente del Área Económica, Javier Faus y otros directivos del club, para cerrar los números del nuevo convenio. Mientras tanto, el 'crack' intenta cerrar un conflicto con la Hacienda de España por evasión de impuestos. Aunque la institución no brinda mayores detalles sobre los números de acuerdo, habrían pactado 20 millones de euros por año y un plus de 4 millones por incentivos.

La cláusula de rescisión de 250 millones de euros no se modificaría, aunque el principal conflicto en la negociación surge en los derechos de imagen, que son 100% del futbolista. El "Blaugrana" pretende una parte de esos ingresos, a cambio de mejoras anuales en el salario. De llevarse a buen puerto, sería la séptima vez que se 'toca' el contrato de la "Pulga" desde que está en la institución.

Ahora bien, todo esto transita por los carriles normales de una negociación. La novedad es que para firmar por un año más, según consigna el medio catalán Sport, Messi habría exigido que compren a Sergio Agüero y que continúe José Manuel Pinto, gran amigo personal y muy cuestionado por sus flojas actuaciones, ante la lesión del arquero titular: Víctor Valdés. ¿Será cierto? ¿Le darán el gusto?