Divulgaron más detalles sobre el supuesto acoso sexual de La Volpe

El diario mexicano Récord difundió las declaraciones ante la Justicia de Belén Coronado, la podóloga que acusó al entrenador de querer abusar de ella. El argentino sostuvo que es el peor momento de su vida

Guardar

Nuevo

 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163

Belén Coronado, podóloga del popular club de fútbol mexicano Guadalajara, dijo que el acoso sexual en su contra por parte del DT argentino Ricardo La Volpe ocurrió el pasado 18 de abril, antes del encuentro ante Pumas de la UNAM, por la jornada 16 del actual Torneo Clausura 2014.

Al divulgarse más detalles escabrosos sobre la supuesta "conducta inapropiada" de La Volpe contra la joven, contenidos en la querella presentada ante la fiscalía, se supo que Coronado se hallaba en su oficina y el técnico entró de repente solo con una toalla atada a su cintura. El texto fue divulgado por el diario deportivo mexicano Récord.

"Quise portarme de una manera profesional y no le dije nada", dijo la podóloga del equipo al ministerio público, quien señaló que le pidió sentarse y notó que "no traía ropa interior" por lo que la hizo "sentir incómoda", aunque reveló que no hizo ningún comentario porque lo consideraba "una figura de autoridad".

"Quería evitar algún tipo de problema", recordó y señaló que a la pregunta del técnico de si hacía masajes, le respondió negativamente. "Qué, ¿Te da miedo?", la cuestionó, por lo que ella "nerviosa y desesperada" decidió salirse pero al pasar al costado izquierdo del entrenador la tomó de su ropa y la sujetó con la mano izquierda, le tomó la mano derecha y le pidió que lo tocara, jalándole su mano hacia el pene.

"En el forcejeo logró que mi mano rozara su pene, sin que yo tuviera la intención de algún tipo de intimidad sexual", expuso.

La Volpe, ex entrenador de la selección mexicana y del club argentino Boca Juniors, fue despedido por esta acusación, aunque negó los cargos.

"Este debe ser el peor momento de mi vida, tienen que comprobar las acusaciones que están haciendo en mi contra porque ya dañaron a mi familia. La palabra de la señorita la quiero escuchar", había dicho La Volpe a los periodistas la semana pasada.

"

Un rumor que no podía permitir es que la podóloga hace masajes, fui a verla y comprobé que sí da masajes en las rodillas y le dije 'esto yo no lo voy a permitir'

", agregó el estratega argentino.

Guardar

Nuevo