Tranquilo, sereno, con una sonrisa de costado sabiéndose el favorito del público pese a la derrota, Marcos René Maidana sentenció tras la decisión de los jueces que vieron ganador a Floyd Mayweather: "La pelea la gané yo".
El "olé, olé, olé, Chinoooo, Chinooooo", siguió sonando con estruendo incluso media hora después de terminada la pelea y el propio Maidana ofreció una lectura provocativa del por qué tuvo contra las cuerdas al campeón: "Floyd nunca peleó con un hombre como yo, Floyd nunca le pegó a un hombre".
El santafecino recordó que en la previa Mayweather "estuvo llorando" por los guantes que había elegido el "Chino" para pelear, al punto de obligarlo a cambiarlos ante la amenaza de no pelear en esas condiciones, ya que consideraba que había una mala distribución en el acolchado de los mismos. "Me hizo poner guantes más grandes. Yo vine acá sabiendo que siempre lo iban a favorecer, que todos lo iban a defender", consideró Maidana.
El argentino reiteró que en su opinión, él fue el mejor de los dos. "Creo que gané la pelea pero no me alcanzó para los jurados. Él dominó algunos rounds, pero la mayoría los dominé yo", dijo.
Por último, agradeció el apoyo del público y habló sobre una posible revancha: "Quiero saludar a todos los argentinos que me apoyaron. Si me preguntan por otra pelea con Floyd tengo que pensarlo, pero creo que estoy preparado para darle una revancha".