Gimnasia igualó sin goles con Lanús y dejó pasar una gran chance de apoderarse de la cima en soledad

En la ciudad de La Plata, el "Lobo" insistió pero no vulneró al "Granate" y el partido finalizó 0 a 0. A pesar de tomar la iniciativa del juego y crear las mejores oportunidades, los dirigidos por Pedro Troglio fallaron en la definición y complicaron su camino hacia el título. Con este resultado, los platenses tienen 31 unidades y podrían ser igualados por River. La visita piensa en la Libertadores y se bajó de la pelea. Dirigió Darío Herrera

En el marco de la Fecha 17 del Torneo Final de Primera División, Gimnasia no pudo vencer el arco de Agustín Marchesín en los 90 minutos de juego y el partido ante Lanús culminó 0-0, pese a que hubo varias oportunidades manifiestas de gol a lo largo del encuentro que merecieron terminar en el fondo de la red. Pero, lo más importante, es que la igualdad no le sirvió a ninguno de los dos en el camino al título.

A la hora de realizar un balance con lo ocurrido dentro del campo, el "Lobo" mereció ampliamente la victoria. Tomó la iniciativa desde el comienzo del primer período, creó situaciones interesantes de peligro y presionó a su rival; sin embargo, falló la puntería de sus hombres de ataque. La más clara estuvo en los pies de Franco Mussis, pero increíblemente se perdió por encima del travesaño a pocos minutos del final. Obviamente entraron en acción los nervios y la desesperación, condimentos que atentaron contra las esperanzas de los pupilos de Pedro Troglio.

En el día más difícil para Guillermo Barros Schelotto, por su histórica identificación con la entidad platense, los del Sur salieron a buscar el triunfo con mayoría de titulares, pese a que el jueves afrontarán el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Bolívar. De todas maneras, la visita no realizó una buena performance y se llevó un desaprobado. Y teniendo en cuenta que quedó con 27 unidades en la tabla de posiciones, la distancia de cuatro puntos con la cima puede ser decisiva.

Como si fuera poco, Omar Pouso no podrá volver a jugar en lo que resta de la campaña como consecuencia de la acumulación de tarjetas amarillas. Con un registro de 31 unidades, Gimnasia deberá quemar sus últimas cartas en los compromisos frente a Quilmes y Boca. Por su parte, Lanús, con la mente en el ámbito internacional, cerrará su participación ante el mismo "Xeneize" y Newell's.

FORMACIONES:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Franco Mussis, Javier Mendoza; Álvaro Fernández; y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Víctor Ayala, Leandro Somoza, Jorge Valdez Chamorro; Alejandro Silva, Santiago Silva y Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo


Árbitro: Darío Herrera