En los 90, San Lorenzo cayó por 1 a 0 y esto derivó que el encuentro finalice en la tanda de penales. a href="http://www.infobae.com/personajes/edgardo-bauza-a4086" rel="noopener noreferrer" Edgardo Bauza/a juntó a sus dirigidos, armó la lista de pateadores y se fue al vestuario con su cuerpo técnico. Parte de la prensa, atónita ante esta medida, le preguntó los motivos de su decisión. "¿Para qué los voy a ver? Ya lo ganamos", soltó de manera elocuente y confiada.
Y terminó siendo así. La imagen de 'San Torrico' volvió a emerger, ahora en Porto Alegre, y una certera ejecución de Julio Buffatini terminó de desatar la euforia "azulgrana". Ya más calmo, y con el pase en su poder, Bauza analizó: "En el último partido que vine a jugar acá me hicieron un gol a los 38 y perdí por penales con Liga de Quito. Cuando hicieron el gol sentí una bronca bárbara. Lo hice entrar a Blandi y confiábamos mucho en Torrico. Y se ganó. Ojalá que no tengamos que sufrir otra vez. Elegimos bien a los que iban a patear y Torrico fue fundamental sobre todo por el primero, porque desde lo anímico es muy importante".
"Valoro el gran esfuerzo que hizo el equipo. Me preguntaban por qué no aposté a un equipo más defensivo. Creo que estos eran los mejores y me demuestran una entrega muy grande. Moriré con ellos. Al equipo lo veo cada vez más ordenado, más comprometido con la idea. Por más que a muchos no les guste, somos muy complicados para los rivales", comentó sacando chapa el DT. Ahora, en Cuartos, se las tendrá que ver con Cruzeiro.
Para cerrar, el "Patón" se animó a analizar a su próximo adversario en este certamen: "No tiene la velocidad que tiene Gremio pero más posesión, ya vamos a empezar a ver videos". Una de las principales figuras de los de Belo Horizonte es Ricardo Goulart, quien posee cuatro goles y tres asistencias en la Copa.