Hubo sentencia y Fernando De Tomaso deberá resarcir con más de un millón de dólares a Racing

Finalmente hubo sentencia para el ex presidente de Blanquiceleste, gerenciadora que estuvo al frente de la 'Academia' durante casi ocho años, y deberá devolverle al club 1.000.000 de dólares por haberse comprobado administración fraudulenta (además de tener que realizar tareas comunitarias). "Es importante que como pasó con Passarella se acabe con la corrupción dirigencial en el fútbol. Que la gente vaya a servir a Racing y no a servirse de Racing", manifestó Cúneo Libarona, el letrado de la institución de Avellaneda

Cuando allá por julio de 2008 se terminó con el gerenciamiento de Blanquiceleste, no acabaron los problemas para Racing. Así lo supo reconocer un año después el entonces titular Rodolfo Molina, quien anunciaba: "Todos los días nos llega un reclamo nuevo, por cosas que firmó Blanquiceleste y no cumplió. Por esta situación, iniciamos una causa civil contra la empresa". Asimismo se querellaba a Fernando Marín y Fernando De Tomaso (titulares del gerenciamiento).

Ya en 2011 De Tomaso volvió a ser noticia al decretarse su procesamiento por administración fraudulenta, ya que utilizaba el CUIT del club y omitía los depósitos posteriores, ocasionando que luego Racing fuera demandado por el fisco por la suma de 3.190.439,23 de pesos. En ese entonces, el gerenciador también sufrió un embargo de sus bienes por 5 millones de pesos.

Y ahora, De Tomaso fue sentenciado a tener que resarcir a la institución de Avellaneda con la suma de 1.000.000 de dólares, además de tener que realizar tareas comunitarias. Esto fue confirmado por el abogado del club, Cúneo Libarona en diálogo con Indirecto de TyC Sports.

"Estábamos en juicio oral. La Cámara y el juez en primera instancia lo habían procesado por fraude suyo y de Blanquiceleste. Su abogado pidió tareas comunitarias y el fiscal pidió pena de prisión. Nosotros también pedimos pena de prisión. Finalmente la Cámara de Casación le impuso tareas comunitarias y un resarcimiento de dinero a Racing", explicó el letrado. Mientras que agregó: "Lo que tiene de importante esto, al igual que la denuncia que hicimos a Passarella, es que no puede haber administración fraudulenta de bienes ajenos en el fútbol".

Mientras que concluyó destacando la importancia del fallo: "Basta de corrupción en el fútbol, que empiece a ser la cuestión bien transparente. Porque fallos como estos, le dan sentencia y condenas que implican juicio de responsabilidad al imputado. Es importante que como pasó con Passarella se acabe la corrupción dirigencial en el fútbol. Que la gente vaya a servir a Racing y no a servirse de Racing".