Una mujer, que obligaba a prostituir a su hermana de 16 años, fue detenida al ingresar al hotel junto a un hombre de 59 años y la menor para tener relaciones sexuales. Ambos adultos están acusados de corrupción de menores.
La detención pudo realizarse en medio de un operativo encabezado por la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que recibió durante este mes varias denuncias de vecinos del barrio que aseguraban haber visto a "chicas menores de edad" en aparente ejercicio de la prostitución.
Los testigos dijeron que las vieron esperar "clientes" en la esquina de 24 de Noviembre y Moreno, con los que ingresaban en el albergue transitorio NOI, ubicado en 24 de Noviembre al 300.
Con esos datos, el pasado viernes 25, un grupo de inspectores de la Agencia Gubernamental de Control junto a efectivos de la Comisaría 8º de la Policía Federal Argentina realizaron un operativo de control en ese hotel. Allí, el personal policial advirtió el ingreso de la joven de 16 años acompañada por un hombre de 59 años.
El hombre fue detenido por presunta corrupción de menores y la joven pasó a resguardo del juzgado interviniente. Se dispuso la intervención al Comité de Trata y al Consejo del Niño y Adolescente.
La menor declaró que estaba acompañada por su hermana, mayor de edad, cuando ese hombre frenó su automóvil para hablar con ellas y que "al no contar con el dinero para abonar el día de hotel" ($300) y ante el ofrecimiento dinerario del hombre a cambio de su compañía sexual, acordaron el pago de ese importe" que la hermana de la menor cobró.