Fútbol solidario: Agüero 'bancó' a Dani Alves y se sumó a la campaña 'No al Racismo'

Ayer, en el estadio del Villarreal, una persona le arrojó a Dani Alves una banana en señal de racismo. El brasileño, antes de ejecutar un córner, respondió de manera particular y se comió el plátano. Inmediatamente, en las redes sociales estalló una campaña para repudiar la agresión: el "Kun" y Neymar, entre otros, se unieron

Lamentablemente, algunos individuos siguen exteriorizando lo peor de su ser y comenten actos de discriminación que merecen ser repudiados en cualquier ámbito en que se desarrollen. En el futbolístico propiamente dicho, en el duelo Villarreal-Barcelona, un simpatizante del "Submarino Amarillo" reaccionó de manera particular y cuando Dani Alves se prestaba para ejecutar un córner, le arrojó una banana en el marco de un mensaje con claro tinte racista.

El lateral brasileño, que debió soportar la agresión cuando su equipo perdía 2-1 en El Madrigal, se "bancó" lo sucedido y respondió comiéndose la fruta, ante la atónita mirada de los presentes en el estadio. Pero, inmediatamente, el hecho generó un revuelo infernal en las redes sociales, el medio que sirvió para castigar la actitud de ese energúmeno, que finalmente se hizo acreedor del aborrecimiento mundial.

En señal de solidaridad con el jugador del elenco catalán, otros protagonistas del ambiente se prendieron en la campaña "No al Racismo" y allí aparecieron en acción Neymar y Sergio Agüero, publicando fotos en sus respectivas cuentas de redes sociales. El delantero subió una imagen suya con su hijo, mientras que el ex Independiente se sumó a la iniciativa acompañado por Marta, la "estrella" del fútbol femenino. Ambos, por supuesto, imitando la actitud de Alves de morder el plátano.

i"Somos todos iguales"/i, fueron las palabras que utilizó el "Kun" para formar parte de la movida de concientización y así despertar el concepto de equidad en la población del mundo. En tanto, la etiqueta #TodosSomosMacacos fue una de las más implementadas en Twitter, junto al tradición pedido #NoAlRacismo.