A la vuelta de su viaje a España y Portugal, el ex presidente brasileño Luiz Inácio a href="http://www.infobae.com/personajes/lula-da-silva-a611" rel="noopener noreferrer" Lula da Silva/a fue tratado de una laberintitis, una enfermedad en la que se inflaman canales en el oído interno. Se internó en el Hospital Sirio Libanés en San Pablo, el mismo en el que había sido tratado por cáncer de laringe en el 2012.
Según un comunicado en su cuenta de Facebook, ya fue dado de alta y se encuentra descansando en su casa. "El expresidente Lula tuvo ayer (sábado) laberintitis y pasó la noche en el Hospital Sirio Libanés. El problema ya fue superado y se encuentra bien, descansando en su residencia", dice el comunicado.
Da Silva, que gobernó Brasil entre los años 2003 y 2011, había viajado a España, donde fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, y a Lisboa, donde participó en la conmemoración de los 40 años de la Revolución de los Claveles, que puso fin a la dictadura salazarista, que dominó Portugal entre 1926 y 1974.