Tiene 17 años y es la única mujer que corre en el Mundial de motos

La española Ana Carrasco compite en la categoría Moto 3 y es la única representante femenina de la elite de las dos ruedas. Debutó a los tres años, sueña con ganar una carrera y llegar al Moto GP: "El motociclismo es mi vida"

Guardar
  162
162

Ella se siente una más, desde antes de comenzar el jardín de infantes ya corría en moto y siempre era la única mujer. Hoy a los 17 años pertenece a la elite de las dos ruedas y recorre el mundo de Gran Premio en Gran Premio junto a las grandes estrellas, todos hombres.

Ana Carrasco compite en Moto 3, la categoría más pequeña del campeonato Mundial de Motociclismo, que desde 2012 sustituye a la 125cc. Por encima están Moto 2 y Moto GP, los próximos objetivos de la joven española.

"Es algo muy normal ser la única mujer de todas las categorías porque desde que empecé siempre fui la única y no me sorprende. No siento ninguna diferencia, me llevó muy bien con todos los pilotos y en mi equipo me tratan muy bien y me hacen sentir muy cómoda", dijo a Infobae luego de terminada la prueba de clasificación en Termas de Río Hondo.

Todavía con el buzo antiflama con detalles rosas puesto, Ana cuenta su historia y saluda a los curioso que se sorprender de verla vestida de corredora, en una calle de boxes donde los hombres son mayoría. "El motociclismo es mi vida, es lo que hice siempre y los que me gusta de pequeña", indicó.

  162
162

Empezó a competir a los tres años, cuando su hermana María Victoria abandonó la moto que le había regalado su padre. A partir de allí comenzó un ascenso que todavía tiene pasos por completar.

Luego de pasar por las categorías infantiles, a los 14 debutó en el campeonato español y en 2013, con 16, llegó al Mundial, convirtiéndose en la mujer más joven en debutar. Además, consiguió ser la primera en la historia en sumar puntos.

"Lo que quiero es seguir los mismos pasos que todos los pilotos, ganar en Moto 3 y luego seguir creciendo, ojalá llegué al Moto GP", le contó a Ana a Infobae. Sin embargo no todo es tan sencillo, este año le costó conseguir equipo ya que muchos le pedían más dinero que a los hombres hasta que los holandeses de RW Racing le abrieron las puertas.

Para esta temporada espera mejorar lo hecho en 2013, en su debut en Moto 3 con el Team Calvo. "Lo mejor que conseguí fue un octavo puesto con que sea un séptimo estaría bien", agregó la piloto.

Ofuscada por su puesto 28 en la clasificación la española se mostró esperanzada en poder hacer una largada veloz y ganar posiciones. "Me gustó mucho el circuito y espero hacer una buena carrera", sostuvo. En la última carrera logró llegar el puesto 23.

Guardar