Un grupo de estudiantes participaban en una lectura de textos del difunto escritor Gabriel García Márquez en la biblioteca Meira del Mar, en Barranquilla, cuando un enjambre de abejas atacó a los transeúntes que caminaban en los alrededores del edificio.
El incidente fue controlado por bomberos de la localidad y no se reportaron heridos, según informó RadioCaracol.
En su libro Cien años de soledad, García Márquez describió Macondo como una ciudad ficticia donde los sucesos reales y fantasiosos se confundían permanentemente. Esa particularidad hizo que se la considerara uno de los máximos exponentes del realismo mágico.
El escritor colombiano falleció el pasado jueves 17 de abril a los 87 años y hasta el presidente Juan Manuel Santos ofreció su propio acto para recordarlo. "El mejor homenaje es acercarnos a sus libros, leerlos y releerlos", aseguró el mandatario en la Catedral de Bogotá. "Es el colombiano más admirado", afirmó.
Santos hizo énfasis en el compromiso de Gabo con la pacificación del país. "Fue un hombre de profundas convicciones, preocupado por la justicia, la educación y especialmente por el logro de la paz. Él buscó y trabajó por la paz; siempre quiso una Colombia en paz. Por su memoria, no vamos a claudicar en esa tarea, la más trascendente que tenemos como nación", afirmó.
"No vamos a olvidar nunca sus palabras, como cuando dijo que debíamos amar como nunca al país que merecemos para que nos merezca", recordó Santos.