Leuzzi rechazó que su sobrino se haya suicidado y denunció que "limpiaron" la escena del crimen

El familiar de la titular de la Asociación de Víctimas de Violación fue baleado en la cabeza en el departamento de un amigo en San Fernando. "No nos quieran hacer saber que Marcos se suicidó y que era un drogón", sentenció la mujer

Durante la madrugada de ayer, y en un episodio donde todavía quedan muchas cosas por resolverse, Marcos Leuzzi, de 24 años, fue herido de un disparo en la cabeza en un departamento de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando.

Por estas horas, las hipótesis que maneja el Dr. Amayo, fiscal a cargo del caso, son suicidio u homicidio. María Elena Leuzzi, tía del joven y titular de la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi), asegura que la teoría del suicidio es imposible y, ante las versiones de que su sobrino tenía problemas con la droga, explica: "Yo desconozco que se drogara. Si estuviera drogado no podría haber trabajado seis años en una empresa como la que trabajaba, a cargo de máquinas importantes y pesadas. Tenía dos hijos, yo siempre lo vi feliz. Nunca nadie lo vio drogado".

Julio, el dueño de la casa donde Marcos murió, es el principal apuntado por la familia. Para fortalecer su creencia, Leuzzi dio detalles de la relación entre ellos: "A Marcos lo habían invitado a la casa y ahora aparecen otras cosas que están investigando. Sentimos que fue preparado, que hubo premeditación. Algunos cuentan que el arma estaba arriba de la mesa y otros dicen que fue en el balcón".

Otro de los puntos clave de la investigación, de la cual aún continúan las pericias, es el hecho de que la sangre fue limpiada de la escena del crimen. Andrés Bonicalzi, abogado de María Elena Luizzi, manifestó que efectivamente esto sucedió: "Se advirtió que la sangre había sido limpiada. La mujer de 'Juli' dijo que ella limpió la sangre para que la escena no sea dramática para los menores que viven ahí".

Sin embargo, mediante las pericias ya realizadas se pudo determinar dónde estaba la sangre originalmente y dice que fue en el balcón, donde se produjo un disparo de fuego que impactó en la sien de Marcos. Las pericias que se están llevando a cabo podrán concluir si el disparo se realizó a corta, mediana o larga distancia, lo cual esclarecerá si se trató de un suicidio o de un homicidio.

Otras pruebas pendientes son el resultado de la autopsia y la pericia que se realizará en las manos de las personas que estuvieron en el inmueble para determinar si alguno tenía restos de pólvora en alguna parte del cuerpo.

"Se descartó la hipótesis del homicidio en ocasión de robo. Nosotros descartamos la del suicidio y solo queda definir si fue homicidio culposo o doloso", explicó el abogado. Y sobre el curso de la investigación, agregó: "Se tomaron muestras de todas las personas, ya han declarado y están en la fiscalía hasta que el Dr. Amayo tome acciones".