La barra de Independiente festejó la renuncia de Javier Cantero

Líderados por "Bebote" Álvarez, los barras se congregaron en la sede de la calle Mitre. Durante su gestión, el dirigente intentó combatirlos sin éxito. Llevaron comida para perros para expresar su disgusto con los jugadores

La barra brava de Independiente llegó a la sede del club para festejar la renuncia de Javier Cantero. Los hombres conducidos por Pablo "Bebote" Álvarez arribaron a la institución con bombos y banderas una vez que se conoció que el presidente había dado un paso al costado.

La Policía Bonaerense tomó recaudos cuando la noticia se hizo pública y valló el ingreso a la sede. Cuando los hinchas arribaron al lugar, dejaron frente a las vallas comida para perro y algunas escobas.

"Si vota a Independiente Místico (su agrupación), está poniendo una escoba para barrer la mugre del club", había asegurado Cantero en su campaña presidencial hace casi tres años. Llegó al club con la intención de enfrentar a los violentos, pero no obtuvo nunca el apoyo necesario para lograr que la barra dejara de tener poder.

Las escobas que llevaron los barras fueron un claro mensaje irónico ante el alejamiento de Cantero. Pese a que no es oficial porque recién hoy llegará la carta documento al club para notificar la renuncia del presidente, el "Rojo" se quedó sin conducción en un momento de absoluta crisis institucional.

Independiente pasa sus peores días. Quedó afuera de la zona de ascenso a pocas fechas del final, el equipo no logra encontrar un nivel de juego que le permita soñar con la vuelta a Primera y la crisis económica y dirigencial lo llevó al borde del abismo.