Las tareas de salvataje continúan en el sureste de Corea, donde a href="http://www.infobae.com/2014/04/15/1557582-tragedia-corea-del-sur-dos-muertos-y-casi-300-desaparecidos-al-naufragar-un-barco" rel="noopener noreferrer" un ferry que trasladaba a 457 personas se hundió por causas que aun no se han determinado,/a hecho que suscitó lo que las autoridades temen que sea una de las mayores tragedias de la historia de la navegación en el país asiático.
"Hubo un anuncio y nos pidieron que nos sentemos en el ferry, pero ya se estaba hundiendo. Algunos de los estudiantes no pudieron escapar", relató uno de los sobrevivientes.
También expresó la incertidumbre que vivieron cientos de jóvenes que estaban en la embarcación cuando se dieron cuenta de que había serios problemas: "El ferry empezó a escorar. Así que preguntamos si podíamos huir, pero nos seguían pidiendo que nos quedáramos parados. Estoy muy preocupada por los alumnos que estaban en los camarotes", contó.
Otro de los rescatados, Kim Tae-Young, relató su odisea: "Me tomé de uno de los pasamanos y fui hacia la parte derecha del ferry para subir a uno de los helicópteros mientras el agua empezaba a subir. Los tachos de basura estaban flotando y el agua me llegaba hasta la nuca".
En el centro de emergencias, Yoo Ho-Shil -otro de las sobrevivientes- dijo que "cuando el ferry escoró, el agua empezó a entrar rápidamente. Sentí en los huesos que debía escapar cuando vi que el agua entraba por un pasillo pegado al camarote".
Mientras era trasladado por los médicos, otro de los rescatados dijo que "fue algo muy intenso. El barco estaba inclinado más de 45 grados y había mucha tensión". Las informaciones sobre la cantidad de muertos, desaparecidos, heridos y sobrevivientes a href="http://www.infobae.com/2014/04/16/1557609-en-vivo-la-tragedia-corea-del-sur" rel="noopener noreferrer" se sigue actualizando minuto a minuto./a
La agencia coreana iYonhap/i hizo referencia a los dos peores accidentes de la historia de la navegación reciente en Corea: en 1993, una embarcación de pasajeros se hundió en la costa sudoeste causando la muerte de 292 personas, mientras que en 1970 hubo 323 víctimas por una tragedia similar frente a la ciudad de Yeosu.