Boca dejó pasar el último tren para pelear arriba al empatar con un Colón que se bajó de la cima

En el 'Cementerio de los Elefantes', el "Xeneize" y el "Sabalero" igualaron 0-0 en un partido mal jugado y sin chances de gol. Sobre el final, el árbitro Pablo Díaz no cobró un claro penal a favor del visitante. El elenco de Bianchi, que no contó con Riquelme, quedó a ocho de la cima, con diez equipos arriba y cuando restan disputarse 18 puntos. El visitante, que arribó a esta fecha como líder, se bajó de dicha condición, quedando a dos del puntero solitario Estudiantes, aunque estiró la brecha con el descenso a cuatro unidades

Telam
Telam

¿Tiene insomnio? Compre el compacto de lo sucedido en el 'Cementerio de los Elefantes' entre Colón y Boca para poder dormir. El empate 0-0 casi no tuvo emociones ni riesgo en las áreas. El local se dedicó a marcar y a intentar ahogar la poca actitud para generar que mostró su visita. El conjunto de Carlos Bianchi no pudo repetir el buen juego que mostró ante Godoy Cruz la fecha pasada cuando lo goleó y, con este resultado, se despidió de campeonato.

Y si la primera etapa fue aburrida, la segunda fue 'letal'. Los equipos salieron al campo de juego por obligación más que por convicción. En el complemento pasó de poco a nada. Apenas un zurdazo de César Meli que rozó el palo derecho de Orion.

Aunque en el final se desató la polémica: en la última del partido Nicolás Colazo (ingresó por Sánchez Miño) ejecutó un tiro libre que rebotó en el brazo de Matías Sosa, quien estaba en la barrera. Aunque para el árbitro Pablo Díaz no fue intencional y decidió no cobrar el claro penal que hubiera cambiado el trámite de este encuentro.

Así, el "Xeneize" queda a ocho puntos de la cima, cuando restan disputarse 18 puntos y teniendo por encima diez equipos, despidiéndose casi por completo de la lucha por el título. El "Sabalero", que llegó a esta jornada como uno de los líderes, se baja de la punta, quedando a dos de Estudiantes, pero festeja por su pelea real, la del descenso, ya que le saca cuatro a los últimos equipos que están en la 'zona roja'.

Colón: Germán Montoya; César Meli, Germán Conti, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Gerónimo Poblete, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Carlos Luque. DT: Diego Osella.

Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Claudio Pérez, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Pablo Díaz

Televisación: TV Pública