Barcelona, en crisis: perdió ante Granada y se aleja de la cima de la Liga

Con Lionel Messi y Javier Mascherano entre los titulares, el conjunto "culé" de Gerardo Martino cayó 1-0 como visitante ante el humilde elenco andaluz y complicó sus aspiraciones de obtener el título a nivel doméstico. Sigue a un punto del "Aleti", que juega mañana, y podría superarlo Real Madrid. Entresemana, la final de la Copa del Rey ante el "Merengue" en la ciudad de Valencia. Antes, Celta 2-2 con Real Sociedad y Villarreal 1-0 Levante. MIRÁ EL GOL

No corren tiempos de alegría para el Barcelona, que acaba de resultar eliminado en la ronda de cuartos de final de la Champions League a manos del sorprendente Atlético Madrid de Diego Simeone. Más allá del sueño "trunco" de reconquistar la gloria a nivel continental, las dudas sobre la continuidad de Gerardo Martino volvieron a estar a la orden del día y las críticas recayeron como nunca sobre las espaldas de Lionel Messi. El propio DT lo defendió, pero admitió como un 'fracaso' la experiencia internacional.

Por la Fecha 33 de la Liga de España, el conjunto "culé" cayó por 1 a 0 como visitante ante el humilde Granada y prácticamente resignó todas sus chances para consagrarse campeón en la Liga. Pese a las apariciones de Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, el elenco del "Tata" fue derrotado por el gol de Brahimi a los 16 minutos del primer tiempo y jamás se levantó para revertir el resultado.

Luego de cinco victorias de forma consecutiva, los catalanes volvieron a instalar su nombre en la senda de la caída y, con 78 unidades, dejaron escapar la oportunidad de posicionarse en la cima de la tabla de posiciones: Atlético Madrid acumula 79 y todavía debe afrontar mañana su encuentro.

¿Podrá Martino recuperar la moral de un plantel golpeado? El miércoles, en la ciudad de Valencia, tendrá que protagonizar la final de la Copa del Rey ante Real Madrid y un resultado negativo sería demasiado para una temporada que marcha por debajo de las expectativas.

El local, que llevaba tres "cachetazos" en fila, defendió con uñas y dientes la ventaja, se adueñó de las tres unidades y se aferra a la máxima categoría. Ahora le sacó seis de distancia a la zona de descenso y celebró una de las victorias más importantes de su historia.

Dos equipos que persiguen distintos objetivos se vieron las caras en Balaídos, en el comienzo de la actividad del sábado, con un empate que no le terminó cerrando a ninguno. El conjunto local, que alineó a Gustavo Cabral y Augusto Fernández de la partida, sumó la segunda presentación consecutiva sin ganar y, con 37 unidades, todavía no se despega del fondo de la tabla. Por su parte, la visita alcanzó los 51 puntos, pero lleva tres sin triunfos y prácticamente hipotecó sus ilusiones de obtener el boleto a la próxima edición de la Champions League ¿Los goles del encuentro? Nolito de penal (37') y Mina (82') para los gallegos, mientras que Canales (8') y Griezmann (43') lo hicieron para los vascos.

Sobre la hora, en El Madrigal, el "Submarino Amarillo" consiguió unos tres puntos clave en su lucha por un boleto en competencias internacionales. Con el agónico gol de Jérémy Perbet, los locales se impusieron por la mínima diferencia. Mateo Musacchio fue titular y Nahuel Leiva ingresó en el complemento. La visita, en cambio, se despidió de la pelea por un puesto en Copas.