La colisión sucedió en una autopista del norte de California. Hasta el momento, las autoridades confirmaron el deceso de diez personas, entre las cuales están los dos conductores, cinco estudiantes y tres docentes.
Uno de los vehículos pertenece a la empresa de correos FedEx, mientras que el otro trasladaba a alumnos del área de Los Ángeles a visitar la universidad de Humboldt State, en Arcata.
Grandes llamas envolvieron a ambos vehículos y columnas de humo se elevaron hasta que los bomberos extinguieron el incendio. El metal quemado estaba ennegrecido y los cadáveres quedaron cubiertos de plástico amarillo en el interior del autobús.
La colisión ocurrió poco después de las 5:30 de la tarde en la carretera Interestatal 5 cerca de Orland, una ciudad pequeña a 160 kilómetros (100 millas) al norte de Sacramento.
El autobús era uno de dos que había contratado la oficina de admisiones de la Universidad Estatal Humboldt para que trajera a prospectos del sur de California y visitaran el plantel en Arcata, dijo el vicepresidente de Asuntos Administrativos de la institución, Joyce Lopes.
La policía de la universidad intentaba determinar de cuáles distritos escolares procedían los estudiantes y atendían las llamadas telefónicas de los padres desesperados por conocer la suerte de sus hijos, agregó.