Horror en Pittsburgh: "¡Salgan, alguien está acuchillando a la gente!"

Una estudiante de la Franklin Regional High School contó el momento de pánico que vivió cuando un alumno caminó por los pasillos del edificio con un cuchillo en la mano y atacó a 20 personas. Hay 8 heridos graves

Guardar
 @CJ_Owens2 163
@CJ_Owens2 163

"El incidente fue resuelto a un ritmo bastante rápido", dijo el jefe de Policía de Murrysville, Thomas Seefeld, sobre el dramático incidente de este miércoles en una escuela secundaria de Pennsylvania.

  

En la media hora previa a que se iniciaran las clases, el presunto agresor de 16 años fue por los pasillos con un cuchillo en cada mano, atacando a los estudiantes en el torso. Alguien activó la alarma del colegio, lo que hizo que los estudiantes huyeran.

  

Una alumna relató que cuando caminaba por el pasillo de la escuela, apenas iniciada la jornada, una "estampida" de compañeros empezaron a correr y a gritar: "¡Salgan, vayan a sus coches, alguien está acuchillando a la gente!".

"Escuché una gran conmoción a mis espaldas. Cuando me di vuelta, vi a dos chicos en el suelo", dijo a la CNN la joven Mia Meixner, quien se encontraba junto a su casillero en un pasillo.

Meixner, quien pensó en un principio que se trataba de una pelea, enseguida empezó a ver sangre. "El chico que estaba apuñalando gente se paró y corrió", contó. Dijo que vio a otros alumnos ayudando a un compañero herido y a una chica de un curso superior al de ella sangrando en un brazo.

"Empecé a escuchar una estampida de estudiantes que venía del otro lado del hall diciendo 'Apártate, necesitamos salir, hay un chico con un cuchillo'. Luego una profesora vino adonde estaba yo y la chica que trataba de ayudar y me dijo que podía ocuparse de ella y que corriese", agregó.

      

Meixner añadió que el supuesto atacante "estaba muy tranquilo", pero que "tenía un tipo de mirada en su cara como que se había vuelto loco".

  

Entre los heridos, ocho se encuentran graves y la vida de cuatro de ellos corre peligro. El guardia de vigilancia intentó intervenir sin éxito. Finalmente el agresor fue detenido por empleados de colegio y se encuentra bajo custodia policial.

  

Un agente de policía que arribó al lugar dijo a la radio KDKA que había "sangre desde el frente hasta la parte trasera del colegio". Las víctimas son, en su mayoría, estudiantes de entre 14 y 17 años. Dos de ellos se encuentran en el quirófano y un tercero está siendo preparado para la cirugía.

  

"Tenían baja presión y hemorragia significativa por heridas punzantes en el pecho y el abdomen", aseguró Christoph Kaufmann, director médico de los servicios de traumatología del Hospital Regional Forbes. "Las heridas eran grandes, más de cinco centímetros. Debió tratarse de una cuchilla grande y afilada", dijo a la CNN.

  

En Estados Unidos se producen una y otra vez violentos ataques en escuelas y universidades, que por lo general son perpetrados con armas de fuego. La última masacre de grandes proporciones se registró en diciembre de 2012 en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut. Entonces el agresor mató a 20 alumnos y seis adultos.

Guardar