Un robot submarino buscará restos del vuelo MH370 en el fondo del océano Índico

Las autoridades australianas anunciaron que podría demorarse varios días el despliegue del Bluefin-21 en la zona donde se detectaron señales acústicas. "Tenemos que proseguir con la detección de señales", dijeron

AFP 163
Reuters 163
Reuters 163
Reuters 163
EFE 163
EFE 163
AFP 163
AFP 163
AFP 163

El coordinador de las operaciones, Angus Houston, había dicho que se preveía desplegar el robot Bluefin-21 en el fondo del Índico en busca de restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

La búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido hace justo un mes, se centra en el fondo del océano Índico, con el despliegue previsto de un robot submarino en la zona donde se captaron señales acústicas "prometedoras".

El coordinador de las operaciones de búsqueda frente a las costas occidentales de Australia afirmó también que quedan muy pocas esperanzas de encontrar en la superficie restos del aparato. Según Houston, las señales acústicas procedentes del fondo marino y detectadas en los últimos días por el buque australiano Ocean Shield son ahora mismo la pista "más prometedora".

Una vez que se hayan localizado con más precisión esas señales, se desplegará en el lecho marino un robot de fabricación estadounidense, el Bluefin-21, para buscar los restos del avión. "a href="http://www.infobae.com/2014/04/05/1555095-a-contrarreloj-despliegan-el-mayor-operativo-busqueda-del-mh370" rel="noopener noreferrer" Podríamos llegar muy rápido a esta etapa/a", había declarado Angus Houston a la radio australiana ABC este martes.

AFP 163

El Bluefin-21, un vehículo submarino con forma de torpedo y casi cinco metros de largo, está equipado de un sónar. El robot se emplea para registrar fondos marinos, en tareas de búsqueda de restos, arqueología, oceanografía y también para la detección de minas submarinas.

Si su sónar capta una señal, el Bluefin-21 será subido a la superficie y se le dotará de una cámara, para volver al fondo del océano. El problema es que el aparato no puede ir equipado a la vez de un sónar y de una cámara.

"Es un proceso largo y muy difícil, sobre todo cuando se rastrea el fondo del océano", destacó Houston, ex jefe del ejército australiano.

Las tareas de búsqueda se centran en un arco de 600 km de largo, en el sur del océano Índico, muy lejos de las costas australianas, desde donde se coordinan los trabajos.

Más Noticias

Mujer murió tras usar su celular conectado al cargador durante una tormenta eléctrica en Atlántico: recibió una descarga eléctrica

Una descarga eléctrica cobró la vida de la madre de dos menores mientras manipulaba su móvil para contestar un mensaje

Operación Enjambre: ¿Qué partidos gobiernan en los municipios de Edomex donde se arrestaron a funcionarios?

El gobierno estatal informó que las y los siete detenidos son señalados de extorsión, secuestro exprés y homicidio, además de tener presuntos vínculos con organizaciones criminales

Choque y caos de tránsito en el acceso a la autopista 9 de Julio hacia Avellaneda: algunos vehículos circularon a contramano

Un auto chocó contra el guardarraíl, a la altura de Barracas, lo que provocó grandes demoras hacia la provincia de Buenos Aires. Se registraron tres heridos e intervino el SAME aéreo

Racing buscará ser campeón de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, en vivo: hora, TV y formaciones

La Academia intentará cosechar un nuevo título internacional ante el elenco de Belo Horizonte. Desde las 17, por ESPN

La reseña de un cliente a un bar después de que les dejara cinco minutos para pedir a media hora del cierre: “Si echas a tus clientes, poco vas a ganar”

La cuenta de X @SoyCamarero denuncia una reseña de un cliente que acudió junto con otras nueve personas a un bar a la una de la madrugada, pese a que este cerraba 30 minutos más tarde. La camarera les dio un par de minutos para pedir, ya que iban a cerrar la cocina