De Narváez habló de los linchamientos: "La sociedad viene alertando de esto con marchas"

El diputado nacional señaló que los ataques a delincuentes no son sorpresivos, porque ya parte de la población había expresado su preocupación por la inseguridad. "Es imperioso que la Presidente convoque al comité de crisis", evaluó

DyN 162

a href="http://www.infobae.com/personajes/francisco-narvaez-a469" rel="noopener noreferrer" Francisco de Narváez/a salió de su silencio autoimpuesto tras el cuarto puesto de las pasadas elecciones legislativas para referirse a la ola de linchamientos contra presuntos delincuentes de los últimos días. "Todo acto de violencia de la sociedad está mal, pero la sociedad viene alertando de esto con marchas", recordó.

El diputado nacional señaló que "la gente está cansada y tiene miedo" por la inseguridad, por lo que es necesario "proponer cómo salimos de esto". "Es imperioso que la Presidente convoque al comité de crisis para coordinar una política de seguridad nacional", indicó en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Una vez más, reiteró su propuesta para bajar la edad de imputabilidad para menores, pero reconoció que muchas veces los debates por la seguridad son "temas que están una semana (en la agenda pública) y se van".

De Narváez advirtió que en la clase política en general "hay mucha preocupación pero poca ocupación" en el combate contra el delito. Pero, sobre todo, optó por cargar contra la política del gobierno nacional: "No es casualidad que no sepamos quién es la ministra de Seguridad. No sabemos qué piensa. Está todo en manos de Sergio Berni".

En especial, el dirigente opositor puso énfasis en el crecimiento que el narcotráfico registró en los últimos años, pero destacó que el gobierno nacional tuvo un giro en su política oficial al respecto: "La Señora Presidente cambió la posición del Gobierno en el tema de la droga, diciendo que los ricos consumen de la buena y los pobres de la mala. Con esto reconoce que no somos un país de tránsito".

Ya pensando en la exposición que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, realizará desde el mediodía en la Cámara de Diputados, De Narváez anticipó que le propondrá "que las Fuerzas Armadas luchen contra el control de armas y la droga". "Con estas leyes y la Justicia podemos derrotar al narcotráfico, el tema es que el Gobierno no tiene una decisión política y esto se ve con la ministra de Seguridad", concluyó.