La bronca de Gerardo Romano cuando se enteró que liberaron al ladrón al que protegió en Palermo

Adrián Escandar 162

"Me dejás mudo". Así reaccionó el actor Gerardo Romano cuando se enteró en una entrevista con Oscar González Oro en radio La Red de que un juez había liberado a Daniel Darío Romero, quien ayer fue detenido en Palermo después de asaltar a dos turistas norteamericanas. El rol de Romano fue clave para que los vecinos que presenciaron el episodio no golpearan al ladrón.

"Entregué mi vida, me hice cargo de las dos turistas que estaban aterradas, les hice de traductor, las acompañé a la comisaría, declaré, ¿y un magistrado libera a un delincuente con antecedentes? Hay que saber quién es ese juez", declaró el intérprete.

"Me angustia saber que largaron al delincuente", agregó Romano, uno de los transeúntes que, al observar el robo y advertir que existía la posibilidad de un linchamiento, protegió al ladrón y lo entregó a un efectivo de la comisaría 25.

Fuentes policiales informaron que el imputado recuperó la libertad a las 0:40 de hoy, sin traslado a Tribunales y desde la misma comisaría 25, por orden del juez de instrucción Facundo Cubas, por lo que permaneció menos de 12 horas detenido.