Los huevos de Pascua vienen con aumentos de hasta el 50%

Los tradicionales dulces de Semana Santa ya comenzaron a exhibirse en las góndolas de supermercados y en confiterías. Los comercios no esperan aumentos en las ventas, pese a que habrá ofertas y descuentos

Guardar
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

A poco menos de 20 días de las Pascuas, los distintos comercios ya comenzaron a vender los tradicionales huevos de chocolate y los consumidores ya pueden comprobar aumentos que van desde 15% a 50%. Sin embargo, los comerciantes creen que las ventas comenzarán recién unos días antes de Semana Santa.


Un huevo de 65 gramos de la marca Bariloche pasó de $20 a $24,39 (21,95% más); la liebre de chocolate marca Bon o Bon, de $ 29,50 a $ 34 (15,25%); el Kinder Gran Sorpresa, uno de los más pedidos por los chicos por sus juguetes, costaba $ 62 el año pasado y hoy se vende a $95 (53,2%). Y el Ferrero Rocher, de 250 gramos con relleno de bombones, de $92 a $123,50 (34,23%), según un relevamiento de El Cronista Comercial.


Por su parte, los valores de los huevos de chocolate artesanales, que se comercializan en las panaderías y confiterías, también tuvieron incrementos que rondan el 30% en promedio.


Los fuertes incrementos obedecen en parte a que el precio del chocolate, la materia prima que es importada, aumentó en gran medida, con una suba del más del 40% más respecto al año pasado. Según explicó Javier Alonso, presidente de la Cámara de Confitería, "no se puede trasladar todo el aumento al consumidor". Además, dijo que "los comerciantes esperan vender lo mismo que en 2013 y que hay días que parece que arranca pero después se queda". "El 70% de la venta de huevos de Pascua se concentra en la Semana Santa?", agregó.


Según Glenda Fisbein, de la empresa de chocolates Drimer, proveedora de empresas y gran número de locales, "el aumento de la materia prima fue de 42% el año pasado y este año ya lleva acumulado un 25%. ?Vendemos mucho en todas las pascuas, pero este año el consumidor está más cuidadoso y creemos que la compra se va a concentrar en la última semana, donde se van a esperar las promociones que bajen el precio de los huevos"?, señaló.