El intendente local, Pablo Bruera, dispuso día de duelo en todo el partido de La Plata para este miércoles, en memoria de las 89 víctimas fatales de la catástrofe climática. "La catástrofe que vivimos debemos recordarla en memoria de los vecinos que perdieron la vida, testimoniando así el dolor que nos une a los platenses en esta fecha como el compromiso explícito de disponer todos nuestros esfuerzos y acciones a fin de evitar que nos vuelva a ocurrir", dijo.
Bruera encabezó un fugaz acto a primera hora de la mañana. Estuvo junto a la Asociación de Familiares de Víctimas Fatales de la Inundación, donde quedó inaugurada la piedra fundacional del espacio en el cual se montará un monumento a las víctimas.
La ceremonia comenzó alrededor de las 6:30 de ayer con el izamiento de una bandera argentina en el pabellón nacional en la rotonda 120 y 32. Cuando los periodistas del lugar intentaron acercarse al cuestionado intendente, éste se negó a dialogar y se retiró del lugar pidiendo disculpas a los familiares de las víctimas.