Monseñor Arancedo rechazó los casos de justicia por mano propia: "Agudizan los problemas"

El arzobispo de Santa Fe adhirió a un documento de la Mesa de Diálogo de esa provincia, que manifestó su preocupación por la inseguridad: "No podemos acostumbrarnos a convivir con la violencia"

NA 162
NA 162

El arzobispo a href="http://www.infobae.com/personajes/jose-maria-arancedo-a3502" rel="noopener noreferrer" José María Arancedo/a, titular de la Conferencia Episcopal, suscribió una declaración de la Mesa de Diálogo Santafesino que rechazó "la justicia por mano propia" al sostener que ¨lejos de resolver los problemas, los agudiza¨.

El colectivo debatió anoche sobre los recientes hechos de inseguridad en la sede de la Bolsa de Comercio local en un encuentro que contó con la participación del gobernador a href="http://www.infobae.com/personajes/antonio-bonfatti-a490" rel="noopener noreferrer" Antonio Bonfatti/a. En el documento que recolecta las opiniones, repudió "la grave situación de violencia, de inseguridad y de muerte" que atraviesa Santa Fe, en donde al crecimiento de los delitos vinculados al narcotráfico se sumó en los últimos días al menos cuatro linchamientos por parte de vecinos.

"No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito, la violencia, la inseguridad y la muerte. Es posible y nos merecemos una Santa Fe distinta", reclamó.

Ese espacio multisectorial -del que participan también la DAIA, el Consejo de Pastores Evangélicos, la Unión Industrial local, la Asociación Dirigentes de Empresas, la Universidad Nacional de Litoral, la UTN, la Católica de Santa Fe, y Consejo Arquidiocesano de Pastoral Social, entre otros- consideró que "son muchas las causas que concurren a esta realidad que nos empobrece y paraliza". Algunos de los factores que mencionó son: la marginalidad, el narcotráfico, la ausencia de una cultura de valores y "una deuda de la dirigencia política como responsable del bien común".

A continuación, el texto completo: br/ br/

+