El golfista número uno del mundo, ha revelado que el lunes se sometió a una operación en la espalda y que por este motivo no podrá participar del 10 al 13 de abril en el Masters, torneo que ganó en cuatro ocasiones.
Woods se ha sometido con éxito a una microdisectomía para liberar un nervio que llevaba meses provocándole dolor e impidiéndole rendir al máximo. La operación, que consiste en extirpar parte de la almohadilla que ayuda a proteger la columna vertebral, se ha llevado a cabo en la ciudad de Park City, en el estado de Utah, por el neurocirujano Charles Rich, informó el jugador en su web.
"La intervención ha sido un éxito, pero Tiger Woods no podrá jugar el Masters, ya que deberá guardar reposo y someterse a unas sesiones de rehabilitación durante las próximas semanas", se informa en la web del número uno mundial y ganador en el Augusta National en 1997, 2001, 2002 y 2005.
"He intentado estar preparado para el Masters, pero, tras no hacer los progresos necesarios y consultar con mis médicos, decidí someterme a dicha intervención", explicó Woods, de 38 años.
"Quiero expresar mi decepción por no poder estar en el Masters. Se trata de una semana muy especial para mí. Asimismo, parece que no podré asistir a numerosos de los próximos torneos para poder centrarme en la rehabilitación y tratar de recuperar la forma", señala Woods.
"Esto es frustrante, pero es algo que los médicos me han aconsejado para recuperarme pronto y por un largo período de tiempo", señala.
Tiger Woods comenzará la rehabilitación dentro de una semana. Según los médicos, el jugador podría comenzar con el juego corto en tres semanas. El objetivo del jugador es reaparecer este verano.
"Ahora es duro, pero soy optimista respecto al futuro. Hay un par de récords individuales que me gustará batir", dijo sobre los legendarios Sam Snead y Jack Nickalus.