Alejado del fútbol desde hace cuatro años, Javier Collado volvió a escena y lo hizo con una fuerte declaración, que deja en claro lo 'manchado' que está el fútbol. ¿Qué dijo? Denunció arreglo de partidos y puntualizó en uno: Colón-Racing, que se jugó en 2008 (triunfo del "Sabalero") y que derivó que la "Academia" tenga que jugar la Promoción para quedarse en Primera.
"Fue la última fecha y lo único importante que se jugaba era ese partido. El cotejo fue normal, pero cuando vuelvo, me entero que hubo un intento de arreglo. Cuando me enteré lo que había pasado con un compañero, me indigné, lo dejé trascender. Estábamos todos involucrados", confesó el ex árbitro. Y luego, en declaraciones a Sportia, programa que se emite por TyC Sports, agregó: "Estábamos los dos en la pretemporada, por eso trasciende. Lo increpé de mala forma".
Y haciendo un repaso de lo que sucedió, aclaró cuáles fueron las jugadas polémicas. "Hay una jugada que yo creo que hubo simulación. Fue muy finita, ya que podría haber sido penal. Si lo cobraba, después salía en todos lados", explicó; mientras que luego, agregó: "Un asistente jugó para los dos lados".
Por otra parte, Collado también hizo referencia a la culminación de su carrera como árbitro. "Más que bronca, me dolió la forma de mi salida. Cuando se me comunica, faltaban cuatro fechas; y Lamolina estaba a cargo en ese momento. Cuando estaba convaleciente por una operación de riñón, me dijo que me iba a tener en cuenta. Pero al volver, me dijo que no me iban a tener en cuenta. Los motivos que me dio fue una supuesta renovación del plantel", confirmó el ex colegiado.
CÓLON-RACING, EL PARTIDO EN 'CUESTIÓN':
* Fue un encuentro correspondiente al Torneo Clausura 2008 y en el marco de la última fecha. El gran 'condimento' que tenía ese partido era que el que perdía, jugaba la Promoción por no descender; aunque el empate favorecía al conjunto "sabalero".
* ¿Cómo terminó el partido? Ganó Colón 1-0, con gol de Germán Rivarola en el minuto 47 del segundo tiempo.
* ¿Hubo jugadas polémicas? Sí, dos. Un supuesto penal a "Maxi" Moralez y un gol anulado a Marcos Cáceres, ambos futbolistas de Racing.