. Los resultados no se están dando en las últimas fechas y el club por ahora se mantiene en zona de ascenso junto a Instituto. Sin embargo,
y por primera vez podría dejar el lugar de privilegio, algo que podría complicar seriamente el retorno a la máxima categoría, ya que el 'Rojo' está pariendo cada encuentro en la B Nacional.
Eso desde lo deportivo, mientras que en lo económico, Javier Cantero no tiene paz porque no puede pagar los salarios del plantel profesional y encima la gente lo 'crucificó' por el descenso ocurrido el año pasado, que marcó el primero en la historia del club. Es tal la crisis del conjunto de Avellaneda, que hace poco fueron rebotados cheques destinados a pagar la comida de los juveniles.
Es decir que la historia viene muy cuesta arriba, porque el equipo no gana, la deuda aumenta (encima hay que sumarle los embargos de ex jugadores como Luciano Leguizamón) y la gente quiere resultados, los cuales no se están dando. Esto sin tomar en cuenta los problemas de los jugadores (el escándalo de los juveniles Nahuel Zárate y Martín Benítez por violación a una mujer), sumado al Jefe de la Barrabrava 'Bebote' Álvarez, quien busca volver a la institución y encima, como Presidente.
Por este motivo, el mandatario que casi no sale a la luz, tuvo que aceptar la propuesta de Hugo Moyano, quien es el principal referente de la Agrupación Independiente, hoy presidida por Héctor Maldonado. Luego de una reunión en un hotel de Retiro donde concentra el plantel, se decidió darle el visto bueno al trato que planteó la lista opositora, que ahora será la encargada -a través de su líder sindical- de abonar la plata que se les debe a los jugadores. Además, se comprometen a abonar los salarios y premios atrasados y lo que queda hasta el final del certamen de la B Nacional. Sumado a esto, se comprometen a poner 600 mil dólares en caso que el equipo ascienda.
Como contrapartida, Cantero adelantará las elecciones de diciembre para junio y permitirá que la gente de Moyano se siente en la mesa chica del Departamento de Fútbol. Es decir, que el sindicalista tome las decisiones importantes...
Al salir del hotel, el vocal Daniel Siciliano dijo: "La propuesta la tomamos en cuenta. Y el lunes o martes empezamos a escribir la propuesta en concreto. Vamos a convocar a las agrupaciones para adelantar las elecciones e iniciar un proceso electoral".