a href="http://www.infobae.com/personajes/juan-martin-del-potro-a87" rel="noopener noreferrer" Juan Martín del Potro/a arribó esta mañana a la Argentina luego de la operación a la que se sometió el pasado lunes para solucionar la problemática en sus ligamentos que, dijo, "estaban todos rotos". Y aunque expresó las complicaciones a nivel de su clasificación en el ranking que implicará el largo parte, consideró que "fue la mejor decisión".
"Era difícil tomar la decisión de operarme, costó, pero creo que fue lo mejor. El doctor se dio cuenta de que estaban los ligamentos completamente distendidos y rotos y cuando me desperté de la operación me dijo que había sido la mejor opción. Ahora ya estoy en condiciones de hacer reposo y después una buena recuperación", dijo el tandilense en Ezeiza.
Del Potro contó que seguía jugando lesionado porque "es muy difícil parar en el circuito, por las ganas de jugar y de no querer perder el terreno que cuesta mucho ganarlo, de seguir manteniendo el ranking y pelear los primeros puestos". Y agregó que durante los partidos jugaba con las herramientas mínimas debido a los dolores.
Dijo que tomó la decisión de operarse porque "un día, después de entrenarme en Miami sentí que no estaba en condiciones y que tenía que parar", y añadió que se veía venir su ingreso al quirófano: "Ya se estaba especulando con mi operación mucho antes de haber visto al médico pero yo no podía confirmarlo, eso también me generaba mucha ansiedad, pero una vez que lo vi hicimos nuevos estudios y ahí lo pude confirmar. Ahora ya estoy operado y arrancando la segunda etapa de la recuperación", finalizó.
Juan Martín del Potro, actual número 8 del mundo, no volverá a jugar en lo que resta de 2014 debido a los tiempos de recuperación y, a su regreso, su puesto en el ranking estaría cercano al 150°.