Para lograr paz, Cantero se reunió con la oposición: habría plata a cambio que se adelanten las elecciones

Independiente vive un caos constante. Tras el amague de renuncia del presidente, ahora el mandatario decidió reunirse con las diversas agrupaciones en búsqueda de la armonía. Uno de los acuerdos ofrecidos fue dar dinero para pagar las deudas, pero el costo sería llamar a elecciones a mitad de año

En Avellaneda, la itormenta no cesa/i en a href="http://www.infobae.com/club/independiente-a120" rel="noopener noreferrer" Independiente/a. Además de los problemas económicos y deportivos (hace ocho partidos que no gana; aunque sigue en zona de ascenso), muchos otros conflictos salieron a la luz. Más allá de la denuncia por supuesto abuso hacia algunos jugadores, el insólito embargo de Luciano Leguizamón, hay que sumarle las peleas políticas.

Tras la derrota con Sarmiento de Junín, a href="http://www.infobae.com/personajes/javier-cantero-a1095" rel="noopener noreferrer" Javier Cantero/a renunció, pero luego dio marcha atrás y afirmó que continuará en su cargo. Sin embargo, esta acción le quitó aún más respaldo dentro de los suyos. El panorama que se avizoraba es negro y, por tal motivo, el mandatario decidió jugarse una carta brava: reunirse con la oposición en busca de paz.

El primer cónclave fue por la tarde de ayer. El presidente, junto a Claudio Ciancio (secretario), se vio las caras con la Agrupación Independiente, la misma que intenta postular a a href="http://www.infobae.com/personajes/hugo-moyano-a788" rel="noopener noreferrer" Hugo Moyano/a. José Klappenbach, Mario Peripoli y Adrián Espósito fueron los encargados de concurrir.

Allí, el pacto que podría producirse fue que este grupo se compromete a afrontar las deudas con el plantel (sueldos de enero y febrero) y los salarios de marzo hasta junio. Además, pagar el premio a los futbolistas en caso de ascender (600.000 dólares). Pero, a cambio, quieren el llamado a elecciones en junio y comenzar a hacerse cargo del fútbol.

Por la noche, en un hotel de Retiro, se produjo otra cumbre. El mandatario charló con gente de la Lista Roja, Identidad Roja, Movimiento Independiente, Dale Rojo y Puro Sentimiento Rojo. ¿Las caras más conocidas? Daniel Grinbank, Noray Nakis y Juan Carlos Lascurain.

Si bien no hubo coincidencia en cuanto a la continuidad de Cantero en el cargo, todos afirmaron que lo primordial era ponerse al día y, según algunos lineamientos, podrían llegar a colaborar.

"Todos pueden participar en este momento, toda ayuda será bienvenida. Quiero lo mejor para el club. La Comisión Directiva tendrá que decidir si adelanta las elecciones", esbozó el dirigente tras la última reunión.