El Santos Laguna de México se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014 este martes al golear 4-1 al Peñarol de Uruguay, en partido de la quinta jornada del Grupo 8 jugado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).
El argentino Javier Toledo (1) puso en ventaja a la visita. Los colombianos Darwin Quintero (9, 78) y Andrés Rentería (79), además de Javier Orozco (59) marcaron los goles del Santos.
Con este resultado, el Santos clasificó a octavos de final con 13 puntos y aseguró el primer lugar del grupo.
Peñarol, de su lado, se quedó con cuatro unidades en la tercera posición y quedaría eliminado este miércoles si el Arsenal de Argentina le gana al Deportivo Anzoátegui de Venezuela en Puerto La Cruz.
En el otro partido de la jornada, Zamora le ganó 2-0 al Nacional de Paraguay, con dos espléndidos goles en el segundo tiempo que dejan abiertas sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final por el Grupo 4.
De los pies del joven volante ofensivo Pedro Ramírez, que la temporada que viene jugará en el Sion suizo, nacieron los dos pases convertidos en gol por Juan Falcón (57 minutos) y Jhon Murillo (64).
En el primero, Ramírez, estrella indiscutible del partido, se sacó de la manga un pase milimetrado y recogido en solitario en el borde del área por Falcón, que dosificó con clase la inercia para dejar sentado con un quiebre al portero Ignacio Don y disparar casi sin ángulo.
Pocos minutos después, Murillo recogió otra asistencia formidable de Ramírez también en el borde del área y definió a la perfección con un disparo por la izquierda de Don que entró rozando el palo.
Con esta victoria, la escuadra venezolana se sitúa en la segunda posición con 7 puntos, a uno del líder Atlético Mineiro, defensor del torneo, que chocará la semana que viene con el colombiano Santa Fe (último con 4). Nacional es tercero con 5. La llave se definirá en la sexta y última jornada.