Desde el primer minuto en que Nazarena Vélez arribó al país consternada por la muerte Fabián Rodríguez definió que sería ella y no otro familiar quien llevaría adelante todos los pasos legales formales tanto en la comisaría como en la morgue judicial para poder despedir los restos de su marido.
Sin embargo, pese a su amable disposición con la prensa, el dolor que la invadió no le permitió expresarse frente a las cámaras, por lo que durante el recorrido que realizó desde la dependencia policial hasta donde se encontraban los restos de su pareja no dio declaraciones.
Simplemente escribió una frase en su estado de su aplicación de mensajería móvil con el que definió lo que sentía en medio de un día de mucho pesar. a href="http://www.infobae.com/2014/03/25/1552589-nazarena-velez-me-mori-vos" rel="noopener noreferrer" "Me morí con vos"/a, se podía leer en su perfil de Whatsapp. Ante el silencio de la actriz, Rafael Cúneo Libarona, el abogado de Rodríguez, dio su palabra ante las cámaras.
Luego, precisó que la artista conoció la información de la muerte de su esposo justo antes de embarcar con destino a Buenos Aires. "Nazarena se enteró al igual que ustedes, al igual que todos hace pocas horas atrás cuando estaba en la manga para subir al avión. Está sorprendida y muy dolida. Por lo que yo conversé con ella, no tienen ninguna causa o motivo que explique lo que pasó. Todo esto es un misterio incluso en el seno familiar", detalló.
Por otro lado, también fue consultado sobre los trascendidos de a crisis en la pareja/a. "No conozco las internas de ellos porque soy el abogado penalista de ambos", advirtió y, al mismo tiempo, descartó que haya padecido de un problema emocional: "No, no estaba pasando por ningún pozo depresivo y las situaciones de crisis matrimoniales son como las de cualquier matrimonio".
Además, confirmó, tal como indicaron los especialistas del SAME que estuvieron en la oficina de Jaz Producciones donde encontraron el cuerpo sin vida de Fabián, que fue un suicidio: "La autopsia así lo dijo, estuvimos reconociendo el cadáver con Nazarena recién".
Antes de finalizar, se refirió a a la causa judicial/a en la que el empresario fue condenado el pasado viernes. "Él fue denunciado hace cinco años por una causa por estafa y falsificación. Esa causa llegó a juicio oral y nosotros teníamos la oportunidad de ir a un juicio oral y obtener la absolución. Sin embargo, Fabián tenía toda la época de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo en los preparativos de sus producciones teatrales y no estaba de ánimo para enfrentar un juicio oral. Por eso acordamos con la fiscalía llegar a un juicio abreviado, una de las formas de finalizar un proceso sin la necesidad de encarar un juicio oral. Fuimos al tribunal oral, ofrecimos espontáneamente el juicio abreviado y él estaba contento con esta decisión".
Los restos de Fabián Rodríguez finalmente no serán velados sino sepultados en el Jardín de Paz y despedirán sus restos un círculo muy íntimo de familiares y amigos.