Televisación de la Fórmula 1 en Latinoamérica pasa a Mediapro

La empresa reemplazará en 2015 a la cadena Fox tras comprar los derechos por 100 millones de dólares, según informan medios españoles

Guardar

Nuevo

 EFE 163
EFE 163

Las transmisiones latinoamericanas de la Fórmula 1 cambiarían de mando a partir del próximo Mundial. Según informó el portal El Confidencial,  la empresa catalana Mediapro tomará la posta de la cadena Fox y será el responsable de la televisación de la máxima categoría del automovilismo.

En su portal, el periódico asegura que fuentes del sector informaron que "la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet (Mediapro) se ha hecho con los derechos de explotación en exclusiva de la Fórmula 1 para Latinoamérica desde el año próximo y hasta 2019".

El acuerdo se sellaría por un desembolso superior a los 100 millones de euros (casi 140 millones de dólares) y según añaden estas fuentes  "la firma catalana no sólo tendrá la exclusividad de las carreras en el pago y en abierto, sino que explotará los derechos para todos los dispositivos".

El contrato incluirá "transmisiones en Centroamérica y todo el Caribe, pero no Brasil". Especulan que será visto por entre 250 y 300 millones de espectadores, algo que motiva a Bernie Ecclestone, que pretende desarrollar el negocio de la F1 en la región, donde apenas se celebra una sola carrera, el GP en San Pablo.

Hay antecedentes similares, ya que Mediapro le quitó en 2009 a Telecinco los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 para España, después de que la cadena los exportó durante cinco temporadas.

La apuesta de Mediapro ya desembarcó en el continente americano, tiene sede en Buenos Aires y, además, está desde 1998 radicada en Miami, donde opera un centro de producción (Imagina US).

También tiene enclaves operativos en República Dominicana, Venezuela y Colombia, siempre con dos principales áreas de actividad: la creación de contenidos y la distribución de canales.

La compañía está especializada en la gestión de estos derechos audiovisuales, con el fútbol como piedra angular, pero también suma muchos derechos de trasmisión de los principales eventos deportivos a nivel mundial.

Guardar

Nuevo