Los objetos flotantes detectados por un satélite francés en el sur del Índico están fuera de la zona de las operaciones de búsqueda del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo, informaron el lunes las autoridades australianas.
Malasia anunció el domingo que había recibido datos de satélites de Francia que ponían de manifiesto la presencia de restos en la principal zona de búsqueda del vuelo 370 desaparecido, y que se sitúan a unos 2.500 kilómetros de las costas de Australia.
Según el viceprimer ministro australiano Warren Truss, estos objetos se encuentran a unos 850 kilómetros al norte de esta zona, aunque precisó que son "nuevos elementos" que "tenemos que verificar".
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares civiles el 8 de marzo cuando efectuaba el trayecto Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo, de los que dos tercios eran chinos. Los investigadores malasios están convencidos de que el avión fue desviado deliberadamente por alguien que viajaba en el avión.
En otro orden, Australia amplió la zona de búsqueda en el océano Índico después de que un satélite francés proporcionara nuevas imágenes sobre objetos que pueden pertenecer a la aeronave malasia.
"Ciertamente las áreas donde los restos han sido captados por los satélites es de interés particular y ellos son el centro de la búsqueda", declaró Truss a la cadena local ABC al apuntar que el lugar señalado por las imágenes de satélite francesas no son el que se considera como el más probable.
La búsqueda se lleva a cabo en medio de las previsiones de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas a causa del ciclón Gillian, que se espera pase a unos 1.000 kilómetros de la zona de atención, según la agencia local AAP.
"Es una tarea difícil. Ayer (domingo) el tiempo no estuvo tan malo, pero hoy por la mañana hay niebla" y se espera que las condiciones se deterioren a lo largo del día, afirmó el viceprimer ministro australiano.