Héctor Rolotti, el dueño de Novecento, apareció sin vida en la India tras cinco días de búsqueda

El cuerpo del empresario gastronómico argentino fue hallado en las últimas horas en aguas del río Ganges. Estaba desaparecido desde el lunes pasado cuando se arrojó para socorrer a una mujer que era arrastrada por la corriente

Télam

El cuerpo sin vida del empresario argentino Héctor Rolloti fue encontrado en las últimas horas tras cinco días de intensa búsqueda, luego de que se perdiera su rastro cuando se arrojó al río Ganges, en la India, para socorrer a una mujer que era llevada por las aguas de ese curso de agua.

Según confirmó entonces a través de un comunicado la cadena de restaurantes 900 (Novecento), de la cual era titular, el trágico accidente ocurrió el día lunes cuando Héctor se encontraba junto a su mujer en la ciudad de Rishikesh.

"En la costa de ese torrentoso río y junto a un grupo de personas ven a una mujer que era absorbida por un remolino. Parte de ese grupo se arroja con la intención de socorrerla, logran salvarla y salir con mucho esfuerzo", fue la versión oficial. A partir de ese momento no volvieron a ver rastros de Rolloti hasta este lamentable final.

Las tareas de búsqueda fueron llevadas adelante con la colaboración de la autoridades del gobierno de India y de la embajada argentina en ese país. Infobae se comunicó con el consulado en Nueva Delhi para conocer detalles del hallazgo, pero se negaron a brindar información.

Horas después, a través de un comunicado oficial de la firma, se precisó que Rolotti fue encontrado en el mediodía de la India por lugareños, que contactaron al equipo de rescate que llevaba adelante la investigación. El cuerpo estaba intacto, presumiblemente conservado por las bajas temperaturas del río".

La nota indicó, además, que sus restos serán cremados en la India en una ceremonia íntima, y posteriormente llevados a Miami, La Cumbre (Córdoba) y Bariloche, donde viven sus familiares y la enorme cantidad de amigos que cosecho durante su vida.

El empresario, oriundo de la ciudad cordobesa de La Cumbre, era dueño de la firma gastronómica Novecento, con sucursales en Buenos Aires, Punta del Este, Miami y Nueva York, desde hace años vivía en Miami y estaba de vacaciones en la India.