La actriz Haydée Padilla jamás se habría imaginado que a sus 77 años estaría envuelta en un escándalo por un acto que hizo "de corazón", según sus palabras. Es que hace 38 años adoptó de manera ilegal a una beba recién nacida y la anotó como propia para "asegurarla".
A la "Chona", como se la conoce por su inolvidable personaje, se le escapó uno de sus secretos mejores guardados durante una entrevista con Baby Etchecopar: "Tengo una hija adoptada, era ochomesina cuando me la dieron. Ella no quiso saber nunca si era hija de a href="http://www.infobae.com/temas/desaparecidos-a467" rel="noopener noreferrer" desaparecidos/a y yo la anoté en mi libreta. Eso es un secreto. ¿Ah, estamos al aire?", se sorprendió.
De inmediato su confesión se transformó en un escándalo que llegó a oídos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien consideró el hecho como gravísimo: "Para nosotros representa una pista. La Justicia tiene que actuar. Es un delito de lesa humanidad. Hay que citar a esta señora y a todos las personas que ella nombra. Entendemos que a la chica le dé miedo pero hay un delito en el medio. El que roba un niño es una mala persona", dijo.
Audio de Estela de Carlotto en Del Plata:
Para intenta apaciguar los ánimos, Padilla juró por "Dios" que Laura, quien hoy tiene 38 años y vive en Mar del Plata con su familia, no era hija de desaparecidos: "Su mamá era una empleada doméstica de 16 años. Yo nunca la conocí pero mi marido (Sergio De Cecco) sí. De todas formas, aunque mi hija no necesita hacerse un ADN porque sabe su historia, estaría de acuerdo si es necesario".
Horas más tarde, la Secretaría de Derechos Humanos pidió a la Justicia que investigara la adopción ilegal de Haydée para determinar si se trata o no de un delito de lesa humanidad.
"Si cometí un delito fue por ingenuidad y ya prescribió", sentenció la "Chona".