Champions League: Barcelona - Atlético Madrid en cuartos de final

Luis Figo fue el encargado del sorteo que determinó también que Real Madrid jugará contra Borussia Dortmund. París Saint Germain va contra Chelsea y Bayern Múnich ante Manchester United

AFP 163
AFP 163
AFP 163
AFP 163
AFP 163

Los cruces de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa se sortearon este viernes con ocho clubes de cuatro países distintos como protagonistas. Se disputarán el 1 y 2 de abril las idas y el 8 y 9 del mismo mes las revanchas.

La suerte de cada uno fue decidida por el portugués Luis Figo, quien en primer término determinó que Barcelona será el rival de Atlético Madrid, en un duelo de entrenador argentinos: Tata Martino, por los blaugranas, y Diego Simeone, por los colchoneros.

En la segunda llave están Real Madrid, que tendrá la posibilidad de tomarse revancha de las semifinales del año pasado, cuando fue eliminado por su rival de la siguiente instancia de esta edición, el Borussia Dortmund alemán. Esta vez los españoles son favoritos, ya que además de la baja de figuras como Mario Götze, los de amarillo no tendrán a su goleador Robert Lewandoski en el primer juego.

En tercer lugar, Figo sacó la bolilla del Paris Saint Germain, que tendrá enfrente al Chelsea de José Mourinho; mientras que en el último cruce quedó el otro equipo de la Premier League, Manchester United, frente al campeón defensor del torneo continental, Bayern Munich.

El sorteo de los cruces de cuartos de final, realizado por Luis Figo

Los únicos equipos que van en camino a su primera corona son Atlético de Madrid, que vuelve a disputar esta instancia después de 17 años, y París Saint Germain, equipo que cuenta con Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore y que nunca clasificó a semifinales.

El calendario del máximo certamen europeo continuará con el sorteo de semifinales, que se llevará a cabo el 11 de abril. Los partidos de ida se jugarán el 22 y 23 de abril, y el 29 y 30 del mismo mes los de vuelta.

La final de esta temporada será el sábado 24 de mayo en el Estadio de Benfica, en Lisboa, Portugal.