La red Al Qaeda difundió una lista de objetivos de ataque con coches-bomba en Gran Bretaña y los Estados Unidos, incluidos partidos de fútbol de la copa inglesa, el Hotel Savoy de Londres y el Festival de música de Clehtenham.
La decimosegunda edición de la revista Inspire, publicada por la red terrorista en la Península Arábiga, instó a través de una serie de artículos a maximizar el número de muertos, en lugar de daños a edificios, con ataques en zonas turísticas y barrios muy poblados.
"Como en las ediciones anteriores de Inspire , Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP por sus siglas en inglés) busca motivar y educar a los aspirantes a yihadistas que no tienen la posibilidad de recibir una formación más formal", dice un texto titulado "Open Source Jihad".
Para ello ofreció en otro texto instrucciones acerca de cómo construir un coche-bomba, utilizando materiales que no despierten sospecha y citó varias veces el ejemplo de Faisal Shahzad, el fallido atacante de Times Square en Nueva York, en 2010. También hizo una referencia al atentado en la maratón de Boston, cometido por dos "lobos solitarios" (terroristas sin apoyo de estructuras externas) en abril de 2013.
Además de la construcción de coches bomba, la revista también recomienda montar explosivos con "objetos comunes de la casa", como las ollas a presión con clavos utilizados por los terroristas en Boston. "El mando de un juguete o un garage servirá para activar el explosivo", explicó la revista.
"Este tipo de artefactos se utiliza para matar personas y no para destruir edificios. Por lo tanto hay que buscar una densa multitud", sentenció. Inspire incluso recomendó que los terroristas se disfracen de Santa Claus durante las fiestas de Navidad, para pasar desapercibidos entre la multitud y poder acercase a las familias con niños.
Portada completa del número 12 de la revista
de Al Qaeda