El 19 de febrero pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sorprendió al sector tecnológico al anunciar que gastaría u$s19.000 millones para ser el nuevo dueño del popular servicio de mensajería WhatsApp. La noticia abrió un debate sobre qué pasará con la privacidad de los más de 400 millones de usuarios que hoy utilizan ese servicio móvil y que pronto serán parte de la red social.
Tras varias semanas en silencio, el cofundador del servicio de mensajería Jan Koum recurrió a un post en el blog oficial de WhatsApp para aclarar algunas informaciones que circulan desde que se anunció la venta a Facebook.
"Ha habido una gran cantidad de información inexacta acerca de lo que significará nuestra futura asociación para los datos y la privacidad de los usuarios de WhatsApp. Me gustaría dejar las cosas claras".
Destacó que no están interesados es los datos personales. "El respeto a tu privacidad está en nuestro ADN y creamos WhatsApp alrededor de la meta de conocer lo menos posible sobre ti", explicó el CEO de WhatsApp, que se unirá al directorio de Facebook como parte del acuerdo entre ambas compañías.