Las fuerzas del régimen sirio se hicieron este domingo con el control total de la ciudad estratégica de Yabrud, situada en la región de Al Qalamún, al norte de Damasco, según informó la agencia oficial de noticias Sana.
Tras la ocupación, el Ejército llevaba a cabo una inspección general para retirar los explosivos que dejaron los "terroristas", como el régimen denomina a los rebeldes.
La versión de Sana es distinta a la del vocero del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Ramy Abderramán, quien dijo que el Ejército sirio continúa con su avance sobre Yabrud, pero que no se ha hecho todavía con su control total.
Yabrud era la última ciudad que les quedaban a las fuerzas del régimen de a href="http://www.infobae.com/personajes/bashar-al-assad-a226" rel="noopener noreferrer" Bashar Al Assad /apor controlar en la región de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano y por la que pasa la carretera que une Damasco con los feudos gubernamentales de la costa mediterránea.
Con el control de Yabrud, se prevé que el régimen corte los suministros por el norte y desde el Líbano a los rebeldes que están en las afueras de Damasco.
Desde la pasada medianoche, las tropas sirias se enfrentaban en duros combates a los rebeldes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, del Estado Islámico de Irak y el Levante y de otras milicias, según el Observatorio.
Este fin de semana, se cumplieron tres años del inicio de la crisis en Siria, que ha dejado más de 140.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.