Vettel, el defensor del título de F1: "El rival sigue siendo Alonso"

El domingo comienza la temporada y el tetracampeón alemán la espera con cautela. "Se exige al máximo sin tener el coche perfecto", reconoció sobre el español

162

El alemán Sebastián Vettel elogió a Fernando Alonso y cree que sigue siendo su rival por el título. A pocos días del inicio de una nueva temporada de Fórmula 1, el rey absoluto de la categoría habló de sus rivales y su coche.

No tuvo mucha fortuna en los entrenamiento a penas pudo completar algunas vueltas en su RB10. La joven estrella de Red Bull tuvo que soportar el humo de coche y a los Mercedes como dominadores de los ensayos previos a la nueva temporada.

"Debemos asegurarnos tener un coche ganador", dijo Vettel sobre el RB10Por más que comience como defensor del título, el campeón de los cuatro últimos años se preocupa por su monoplaza y por la comparación con sus rivales. "Alonso es uno de los mejores pilotos que tenemos hoy en la parrilla y uno de los mejores que la F1 ha visto nunca", opinó Vettel en una entrevista a Autobild.

Adrian Newey deberá poner a punto la nueva máquina ya que Seb entiende que los cambios pueden sacarlo de su lugar de número uno.

"Es de la clase de pilotos que se exige siempre al máximo, pese a que su coche no sea perfecto", agregó sobre su colega asturiano.

Entre las modificaciones para 2014, la carga aerodinámica ha descendido y la fuerza del motor se ha multiplicado. Hay una serie de detalles que Vettel no deberá pasar por alto, sobre todo al competir con Alonso, un hombre que cuida las cuestiones mínimas de cada carrera.

"Dejaré los donuts (giros con el coche de 360 grados) sólo para las victorias especiales. Antes de eso debemos asegurarnos que tendremos un coche ganador", confesó Vettel en su tono más precavido. No es momento de pensar en victorias seguras.

La F1 comienza el domingo (16/03) con el GP de AustraliaSu idea es mantener el dorsal número 1 en su coche, un privilegio exclusivo para el vigente campeón y que él reconoce como "un honor".

Vettel, el tetracampeón que defiende su reinado, dice que intentará "preservarlo el mayor tiempo posible", pero sabe que Alonso no deja de ser su principal amenaza.

La nueva temporada comienza el domingo, 16 de marzo. El Gran Premio de Australia será el puntapié inicial para ver si Vettel puede mantener su dominio a pesar de los cambios mecánicos y reglamentarios, o si otro piloto, como Alonso, le quita el trono al alemán para comenzar una nueva etapa.