Riquelme pidió pruebas de las internas en Boca y amenazó con no hablar más con la prensa

Luego de las acusaciones de Ledesma a Orion y de una tensa reunión en el vestuario, el capitán boquense dio una conferencia de prensa junto a Carlos Bianchi. Acusó a los medios de querer "confundir a los hinchas"

Télam
Télam 162
Télam

La polémica estalló en Boca. A pesar de que el equipo viene de una victoria, la atención en las últimas horas se ha volcado hacia la relación entre los integrantes del plantel y a los enfrentamientos internos.

Luego de que trascendiera una supuesta pelea a golpes de puño entre Gigliotti y el 'Cata' Díaz tras la derrota ante Vélez y de que Pablo Ledesma hiciera duras acusaciones hacia la figura de Agustín Orión, Juan Román Riquelme se vio obligado a salir a dar la versión de los protagonistas.

Acompañado por Carlos Bianchi, el capitán habló con la prensa y trasladó responsabilidades hacia los medios de comunicación por publicar cuestiones referentes al manejo interno del equipo.

"Creímos necesario hablar porque estamos tratando de disfrutar, de entrenar y de jugar bien cada partido, pero hay mucha gente que quiere confundir a los hinchas", aseguró Riquelme, quien dejó en claro que habló en nombre de "todo el plantel".

Luego, planteó: "Hace dos o tres meses, un diario supuestamente serio publicó una tapa con un mensaje de un jugador de Boca. Perdimos con Vélez y el lunes decían que Gigliotti y el 'Cata' se habían cagado a palos. Ayer hubo una conferencia de prensa normal de un compañero (Ledesma) y publicaron cosas que nos afectaron mucho. Pasó el tiempo y cada día hay noticias nuevas. Es hora de parar la pelota".

"Ahora nos vamos a un asado y después al hotel a concentrar para el partido ante Racing. A los periodistas que publican cosas les vamos a pedir que vengan y que nos muestren los mensajes de texto que les mande algún jugador para aclarar las cosas", desafió.

Riquelme aseguró que los medios "logran que el hincha, en vez de hablar de fútbol , se lleve 'otro cuento'" y consideró que "eso no es bueno".

"Si no nos ayudamos entre nosotros, nadie lo va hacer. De acá al domingo les damos tiempo a los periodistas para que nos muestren las pruebas. Los esperamos en el hotel y, si no llegan a venir, nosotros sabemos que tomaremos las medidas necesarias: no hablaremos con la prensa hasta que termine el campeonato", advirtió.

Más Noticias

Mujer murió tras usar su celular conectado al cargador durante una tormenta eléctrica en Atlántico: recibió una descarga eléctrica

Una descarga eléctrica cobró la vida de la madre de dos menores mientras manipulaba su móvil para contestar un mensaje

Operación Enjambre: ¿Qué partidos gobiernan en los municipios de Edomex donde se arrestaron a funcionarios?

El gobierno estatal informó que las y los siete detenidos son señalados de extorsión, secuestro exprés y homicidio, además de tener presuntos vínculos con organizaciones criminales

Choque y caos de tránsito en el acceso a la autopista 9 de Julio hacia Avellaneda: algunos vehículos circularon a contramano

Un auto chocó contra el guardarraíl, a la altura de Barracas, lo que provocó grandes demoras hacia la provincia de Buenos Aires. Se registraron tres heridos e intervino el SAME aéreo

Racing buscará ser campeón de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, en vivo: hora, TV y formaciones

La Academia intentará cosechar un nuevo título internacional ante el elenco de Belo Horizonte. Desde las 17, por ESPN

La reseña de un cliente a un bar después de que les dejara cinco minutos para pedir a media hora del cierre: “Si echas a tus clientes, poco vas a ganar”

La cuenta de X @SoyCamarero denuncia una reseña de un cliente que acudió junto con otras nueve personas a un bar a la una de la madrugada, pese a que este cerraba 30 minutos más tarde. La camarera les dio un par de minutos para pedir, ya que iban a cerrar la cocina