La polémica estalló en Boca. A pesar de que el equipo viene de una victoria, la atención en las últimas horas se ha volcado hacia la relación entre los integrantes del plantel y a los enfrentamientos internos.
Luego de que trascendiera una supuesta pelea a golpes de puño entre Gigliotti y el 'Cata' Díaz tras la derrota ante Vélez y de que Pablo Ledesma hiciera duras acusaciones hacia la figura de Agustín Orión, Juan Román Riquelme se vio obligado a salir a dar la versión de los protagonistas.
Acompañado por Carlos Bianchi, el capitán habló con la prensa y trasladó responsabilidades hacia los medios de comunicación por publicar cuestiones referentes al manejo interno del equipo.
"Creímos necesario hablar porque estamos tratando de disfrutar, de entrenar y de jugar bien cada partido, pero hay mucha gente que quiere confundir a los hinchas", aseguró Riquelme, quien dejó en claro que habló en nombre de "todo el plantel".
Luego, planteó: "Hace dos o tres meses, un diario supuestamente serio publicó una tapa con un mensaje de un jugador de Boca. Perdimos con Vélez y el lunes decían que Gigliotti y el 'Cata' se habían cagado a palos. Ayer hubo una conferencia de prensa normal de un compañero (Ledesma) y publicaron cosas que nos afectaron mucho. Pasó el tiempo y cada día hay noticias nuevas. Es hora de parar la pelota".
"Ahora nos vamos a un asado y después al hotel a concentrar para el partido ante Racing. A los periodistas que publican cosas les vamos a pedir que vengan y que nos muestren los mensajes de texto que les mande algún jugador para aclarar las cosas", desafió.
Riquelme aseguró que los medios "logran que el hincha, en vez de hablar de fútbol , se lleve 'otro cuento'" y consideró que "eso no es bueno".
"Si no nos ayudamos entre nosotros, nadie lo va hacer. De acá al domingo les damos tiempo a los periodistas para que nos muestren las pruebas. Los esperamos en el hotel y, si no llegan a venir, nosotros sabemos que tomaremos las medidas necesarias: no hablaremos con la prensa hasta que termine el campeonato", advirtió.