Nueve jefes del complejo penitenciario de Olmos fueron relevados de sus cargos por la directora del Servicio Penitenciario Boneaerense (SPB), María Florencia Piermarini, a raíz de la fuga de dos presos ocurrida ayer en la Unidad 26.
En un comunicado, el SPB informó que los funcionarios desplazados son el jefe y el secretario del Complejo Penitenciario Olmos; el director, los tres subdirectores y los jefes de las secciones Guardia de Seguridad Exterior, Vigilancia y Tratamiento y Talleres de la Unidad 26.
El escape se produjo en la medianoche del miércoles, cuando una veintena de reos se amotinaron y estuvieron a punto de cortar el alambrado perimetral para ganar la calle.
En un primer momento el Servicio Penitenciario minimizó el hecho y aseguró que no habia evadidos. Horas después la propia Piermarini reconoció que dos internos no se encontraban allí.
Los fugados fueron identificados como Teodoro Carlos Rueda Miranda y Jonhatan Andrés Aybarn Barbosa, quienes gozaban del beneficio de régimen carcelario abierto concedido por disposición de las autoridades judiciales competentes.